oposiciones hacienda publica | Oposite, preparación de oposiciones a Agente la Hacienda Pública
cargando...
cerrar mensaje
Recordar contraseña
o inicia sesión con tu cuenta

Si ha olvidado su contraseña, introduzca el nombre de usuario que utilice para acceder y haga clic en "enviar"
top Oposite, preparación de oposiciones

Oposiciones Hacienda


  

En Oposite preparamos las oposiciones al Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública. Nuestra preparación puede ser presencial, telepresencial u online.

Para las oposiciones de 2024 tenemos dos grupos de preparación en función del nivel de los opositores: inicial y avanzado.

 
 

Dentro del conjunto de funciones que tienen los AHP relativas a la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal podemos destacar:

Si estas indeciso entre varias oposiciones, debes tener en cuenta que opositar al Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública es la oposición con, de forma indudable, mejores perspectivas dentro de la Administración, por las siguientes razones:

  1. Periodicidad: la oposición de acceso al Cuerpo de AHP tiene periodicidad anual, lo que garantiza al opositor certidumbre respecto a la convocatoria y proceso selectivo.
  2. Numerosas plazas: la AEAT es un organismo público que se creó en el año 1991, al que se adscribieron funcionarios públicos de diferentes ámbitos. En la actualidad, debido al amplio número de jubilaciones previstas en los próximos años, el número de plazas convocadas de forma anual ha sufrido y sufrirá un incremento exponencial.
  3. Retribuciones: el Cuerpo de AHP es, probablemente, el cuerpo de funcionarios con nivel C1 de mayores retribuciones dentro del amplio espectro de la AGE, ya que oscilan entre los 25.000 de entrada hasta los cerca de 40.000 euros al finalizar la carrera profesional.
  4. Promoción interna: desde 2007, el Cuerpo de AHP cuenta con una atractiva promoción profesional al Cuerpo Técnico de Hacienda (exención de ejercicios, reserva durante 2 convocatorias de los ejercicios superados, reserva de provincia, ayudas económicas…), lo que garantiza la posibilidad de tener carrera profesional dentro de la Agencia Tributaria, asumiendo nuevos retos y responsabilidades.
  5. Estabilidad laboral: Uno de los mayores atractivos de ser Agente de Hacienda es la estabilidad laboral que ofrece el sector público, y en concreto la AEAT. Una vez que apruebes la oposición, tendrás la garantía de un empleo estable y un salario fijo y seguro.
  6. Variedad de tareas: Como Agente de Hacienda, tendrás una amplia variedad de tareas relacionadas con la gestión y el control fiscal. Podrás trabajar en áreas como la tramitación de impuestos, la inspección fiscal, el asesoramiento a los contribuyentes, y desde hace poquito tiempo, el ámbito aduanero.
  7. Contribución a la sociedad: Los Agentes de Hacienda tienen un papel importante en la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, contribuyendo así a una sociedad más justa y equitativa.Para la preparación de la oposición de Agentes de la Hacienda Pública contamos con dos grupos. Cada uno de los grupos orienta su preparación a un tipo de opositor.
  • AHP INICIAL. El grupo inicial, como su propio nombre indica es un grupo de preparación para quienes toman contacto con la oposición por primera vez.
  • AHP AVANZADO. El avanzado está indicado para opositores que ya se han presentado a la oposición o que no se han presentado pero ya han realizado al menos una vuelta teórica a la totalidad del temario.

AQUÍ tienes más información sobre el curso AHP INICIAL.

AQUÍ tienes más información sobre el curso AHP AVANZADO.

 


Oposite, preparación de oposiciones

  • Síguenos en
  •      
 
 
 
Con su consentimiento, usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar otorgar su consentimiento u oponerse al procesamiento tratamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo click en Configurar o en nuestra Política de Cookies en este sitio web