Oposiciones Funcionarios del Estado | Oposite, preparación de oposiciones a Agente la Hacienda Pública
cargando...
cerrar mensaje
Recordar contraseña
o inicia sesión con tu cuenta

Si ha olvidado su contraseña, introduzca el nombre de usuario que utilice para acceder y haga clic en "enviar"
top Oposite, preparación de oposiciones

Oposiciones Funcionarios del Estado


  

En Oposite preparamos oposiciones a los cuerpos de la Administración del Estado de Administrativos de la AGE y Auxiliares Administrativos de la Administración del Estado.

 

 

En Oposite preparamos oposiciones a los cuerpos de la Administración del Estado de Administrativos de la AGE y Auxiliares de la AGE.

Curso oposiciones a Administrativo de la Administración del Estado.

Curso oposiciones a Auxiliar de la Administración del Estado.

La Administración General del Estado organiza a su personal funcionario en Cuerpos (perfiles profesionales) que pueden ser de carácter general (ya que ejercen funciones horizontales que pueden ser desarrolladas en distintos departamentos) o especial (por ejercer funciones especializadas dentro de la organización). Además, se organiza en 3 Grupos A (con 2 Subgrupos A1 y A2), B, C (con 2 Subgrupos C1 y C2), en función de la titulación exigida para acceder al referido Cuerpo.
 

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado

Este Cuerpo está clasificado en el Grupo C1. Como Cuerpo desempeñan tareas administrativas normalmente de trámite y colaboración no asignadas al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado ni al de Gestión del Estado. En la práctica sus funciones se traducen en el desarrollo de tareas administrativas comunes, salvando las realizadas exclusivamente por el Cuerpo Auxiliar, llegando incluso en algunos casos a desempeñar cargos de Jefatura de Negociado o Sección, siempre en función de las pautas que marque el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

 

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado

Este Cuerpo está clasificado en el Grupo C2 (antiguo Grupo D), por lo que la titulación requerida para acceder a esta oposición es la de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza Secundaria Obligatoria – LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente.

Como Cuerpo General sus miembros realizan las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares. En concreto de ellas merecen ser destacadas aquellas referidas a la tramitación de expedientes (gasto, contratos, personal, certificados…); las de atención al ciudadano, bien sea presencial o telefónica; las de gestión de archivos y documentación; grabación y mantenimiento de bases de datos, así como funciones de apoyo al resto de miembros de las unidades administrativas en las que presten servicio

Su actividad puede desarrollarse en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y de los Organismos Públicos de la Administración General del Estado. En este sentido, de los 24.142 funcionarios que están en servicio activo en este Cuerpo, el 37 por ciento está destinado en Madrid, ubicándose el resto en el conjunto del territorio español.

Si estas indeciso entre varias oposiciones, debes tener en cuenta que opositar a estos cuerpos tiene las siguientes ventajas:
 
  1. Periodicidad: la oposición tiene periodicidad anual, lo que garantiza al opositor certidumbre respecto a la convocatoria y proceso selectivo.
  2. Numerosas plazas: son procesos selectivos que convocan un alto número de plazas en todas las convocatorias.
  3. Promoción interna: ambos cuerpos tienen habilitadas oposiciones por promoción interna que permiten ascender en la administración.
  4. Estabilidad laboral: Una vez que apruebes la oposición, tendrás la garantía de un empleo estable y un salario fijo y seguro.

 

AQUÍ tienes más información sobre el Curso de preparación del proceso selectivo al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

AQUÍ tienes más información sobre el Curso de preparación del proceso selectivo al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

 


Oposite, preparación de oposiciones

  • Síguenos en
  •      
 
 
 
Con su consentimiento, usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar otorgar su consentimiento u oponerse al procesamiento tratamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo click en Configurar o en nuestra Política de Cookies en este sitio web