Si estás pensando en cómo mejorar tu situación laboral en 2024 este artículo te interesa.
Seguramente has escuchado hablar ya de cómo el Estado tiene un importante relevo generacional en sus puestos de administración pública y que por tanto, en los próximos años vamos a asistir a las mayores convocatorias de empleo publico en toda la historia de la administración general del Estado. Eso significa que esta oposición, que ya de por sí, era una de las más atractivas de todo el espectro nacional, ahora se torna en única e irrepetible.
Si eres de los que odia estudiar, no le gustan los números y prefiere seguir esforzándose en trabajos precarios del sector privado, donde nunca terminarás de encontrar la seguridad laboral, sueldos y facilitades que buscas, no sigas leyendo por que no te interesa. Pero si eres de los que tiene buena capacidad de estudio, ya cuentas con algunas nociones de administración o no te disgustan este tipo de temáticas, y dispones de al menos una hora al día, deberías considerar la posibilidad de invertir un poco de tu tiempo y dinero en sacar esta oposición.
Las oposiciones a la administración del Estado se dividen en dos niveles.
Oposiciones para ser administrativo del Estado y oposiciones para ser auxiliar administrativo del Estado.
Para la primera, además de los requisitos habituales de nacionalidad española, se requiere una titulación mínima académica de Bachiller o similiar, podéis consultar los detalles aquí.
Para la segunda, es decir, auxiliar administrativo, se requiere de titulación en ESO o similares, podéis consultar los requisitos académicos aquí.
De tal modo, que de entrada, son unas oposiciones bastante asequibles en España.
Tal y como explicamos en nuestro vídeo, la prueba a superar consiste en un examen tipo test con cuatro posibles respuestas de las que solo una es correcta dividido en dos partes la primera versará sobre el contenido de toda la materia y la segunda consistirá en contestar un supuesto práctico a elegir entre dos propuestos con 20 preguntas.
Para ambas modalidades, administración del estado y auxiliar administrativo se están convocando anuales, por lo que comenzar tu preparación te garantiza poder presentarte en la convocatoria actual, y en el caso de no conseguir la nota mínima, podrás seguir estudiando para poder presentarte con más garantías menos de un año después.
Como ya sabes, al entrar en la función pública, hay unos derechos que pasan a ser indefinidos. Sueldo con 14 pagas, conciliación laboral en el caso de tener hijos o familiares a tu cargo, bajas laborales, seguro médico, etc… Y respecto al sueldo, si contamos con el el sueldo base del auxiliar administrativo ya supera los 20.000 euros anuales, el sueldo medio de un administrativo del estado supera los 30.000 euros anuales en su fase más pequeña. Y de ahí, siempre mediante promoción interna se puede ir incrementando los complementos para seguir con tu carrera profesional.
Evidentemente a través de Internet podrás encontrar y comprar temarios, pero realmente es con una academia con la que vas a poder entrenar a tu ritmo sobre todo lo necesario para superar los temidos supuestos prácticos, que como sabes, tienen un gran peso en el examen de oposición. Con Oposite podrás estudiar online y ver las clases y ejercicios tantas veces como sea necesario. Contamos con un equipo docente, todos funcionarios de carrera, que te orientarán para que como ellos lo lograron en su momento, tú también puedas sacar tu plaza y cambiar tu vida. ¿Te vienes a oposite?
Durante todo el mes de enero podrás probar una semana gratis.
¡Te esperamos!